CARLOS SAINZ, NUEVO PILOTO DE MCLAREN

Carlos Sainz McLaren.

El piloto madrileño Carlos Sainz Jr. fichará por McLaren la próxima temporada 2019.

Carlos Sainz afirma estar muy orgulloso de pertenecer a una escudería legendaria como la de Woking.

 

Tras la noticia de la marcha de Fernando Alonso de la F1, quedaba una gran duda: ¿quién ocuparía el asiento dejado por el asturiano? Esta pregunta ya tiene respuesta y es nada menos que el otro piloto español de la parrilla, Carlos Sainz Jr. No obstante, esto no sorprende ya que era un secreto a voces. Renault sentará a Daniel Ricciardo en uno de sus monoplazas, Red Bull se decantará (para gustos colores) por Pierre Gasly y McLaren no paraba de elogiar al madrileño. Zak Brown ya se relamía en aquel entonces.

Carlos firma un contrato de dos años. Consigue lo que tan necesario es para mantenerse en este deporte: tranquilidad. Los programas de jóvenes pilotos de las marcas son muy buenos para descubrir a nuevos talentos. Allanan el camino hacía objetivos más grandes a aquellos chiquillos que de otra manera no podrían pasar del kárting. Sin embargo, para mantenerte arriba en la categoría reina irrumpen muchos otros factores. Patrocinadores, buenos resultados (dentro de las posibilidades del equipo), no obstaculizar a la escudería madre en carrera, etc. A la mínima estas fuera. Con esta nueva tranquilidad, Carlos podrá centrarse mucho más en trabajar con el equipo y desarrollar el monoplaza.

“Siempre he sido fan de McLaren”

“Estoy encantado de finalmente poder confirmar que seré piloto de McLaren en la temporada 2019. Es algo que he estado viendo por un tiempo y estoy muy entusiasmado con este próximo capítulo de mi carrera. Siempre he sido fan de McLaren desde que tengo memoria. Es un gran nombre en el deporte con un patrimonio increíble, y la lista de pilotos que han corrido para McLaren a lo largo de los años se encuentran entre los héroes de la Fórmula 1. Fernando es, por supuesto, uno de ellos, por lo que es especial que ocupe su lugar como parte de la próxima generación de pilotos de carreras españoles al volante de un McLaren”. Decía Carlos Sainz en sus redes sociales.

Carlos Sainz casco.

Carlos Sainz casco.

“Finalmente, me gustaría agradecer a todos en McLaren por darme esta oportunidad de cumplir un sueño de la infancia. El equipo tiene un plan a largo plazo para el futuro y estoy deseoso de desempeñar un papel clave en su regreso al éxito “.

 

En McLaren están contentísimos con el fichaje. Nos esperan grandes premios muy emocionantes con el madrileño a los mandos del coche naranja, un monoplaza que aún tiene muuuuucho que evolucionar…. pero cuando lo haga..

0 Comentarios

Dejar una respuesta