Desmontadoras de neumaticos, elige la tuya

Desmontadoras de neumaticos, compra la tuya.

El mercado de Desmontadoras de neumáticos es muy amplio y no siempre es sencillo hacer una buena elección.

En este escrito te aconsejaremos en Desmontadoras de neumáticos para que puedas escoger tu máquina ideal.

En las Desmontadoras de neumáticos existen grandes diferencias entre gamas.

Para empezar, tienes que pensar el tipo de servicio que vas a dar en tu taller. Puedes tener las máquinas de ruedas como un servicio más o si por el contrario te quieres especializar. La primera opción es la más común y tienes desmontadoras de neumáticos muy aptas y competentes en un rango de precio fácilmente amortizable. La segunda, normalmente, se da servicio tanto a turismos como a grandes tractoras. Tienes que desembolsar más dinero y tardarás más en amortizar la inversión de la maquinaria para taller. Pero al final los beneficios serán mayores.

Si tu opción es la primera, puedes optar por las gamas de entrada que en esta web te ofrecemos. Consultar tu Desmontadora de neumáticos ideal aquí. Este tipo de desmontadora son de columna central, las más comunes, y valdrán para operar la gran mayoría de turismos y furgonetas ligeras. Se le puede equipar un brazo de ayuda para facilitar los trabajos un poco más complejos. Por ejemplo, a al hora de montar un neumático de perfil bajo o un neumático tipo Run-Flat tienes que aplicar más fuerza de lo normal. Este sobreesfuerzo lo multiplicas por 4 al día (o 8 o 12) y el resultado es dolor de espalda crónico.

Brazo de ayuda

Brazo de ayuda

 

Por lo tanto, si vas a comprar una Desmontadora de neumáticos plantea equiparla con un brazo de ayuda. Vienen como complemento opcional y se pueden equipar a la máquina en cualquier momento de su vida útil. Eso es bueno si no quieres desembolsar demasiado en la primera compra.

Las desmontadoras industriales también son una opción

Si te decantas por la segunda opción, tendrás que hacerte sí o sí con una Desmontadora de neumáticos profesional. Son más robustas y aguantan con más facilidad los ciclos de trabajo. ¡Ojo! Con ello no quiero decir que las máquinas de la primera opción sean unas enclenques. Las desmontadoras de neumáticos para profesionales tienen accionamiento neumáticos para la columna y el freno de la uña. Todo para que el operario no resulte fatigado recambio tras recambio. También, en este apartado entran las Desmontadoras de neumáticos de carácter puramente industrial. Te dejo un enlace para que puedas verlas mejor y saber si se adaptan a tus necesidades.

Imagen de Elevadores de Coches Automotive Lift and Tools.

Características a tener en cuenta

  • Las desmontadoras de neumáticos disponen de una pequeña estación de acondicionamiento del aire. Consta de un filtro y de un lubricador. Con ello podrás estar tranquilo, aunque ya de por sí la instalación del aire en el taller se acondiciona. Lo único que tendrás que hacer es cambiar el aceite cuando lo indique el fabricante.
  • Gran parte de las desmontadoras de neumáticos son monofásicas a 220v. La instalación de las máquinas es sencilla y la puedes hacer tu mismo si quieres. Solo se tiene que montar la columna y el destalonador lateral. Conectar el aire y a la corriente ¡y a desmontar se ha dicho!
  • El equipamiento general de toda Desmontadora que se aprecie es de la palanca para destalonar el neumático, un cubo (normalmente sin jabón) con brocha para aplicar el lubricante y un manómetro para hinchar la rueda una vez montada.

 

 

Sígenos en nuestras redes sociales:

siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Instagram

 

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta