ELEVADORES DE TIJERAS | TIPOS Y CARACTERÍSTICAS

Imagen de elevadores de tijeras.

Los elevadores de tijeras son una muy buena opción para el taller, ofreciendo un espacio abierto cuando no se usan y un acceso bueno al realizar trabajos de mecánica rápida.

A continuación te mostramos los diferentes tipos y características más relevantes de cada uno de los elevadores de tijeras que actualmente puedes comprar.

 

Elevadores de tijeras móviles

 

Tienen una capacidad de carga un poco por debajo de la media, pero no tendrás ningún problema a la hora de trabajar con el 95% de los turismos del mercado. La gran ventaja que tienen es que se puede trabajar con ellos sin anclarlos en el suelo. Esto permite que puedan moverse a donde se les necesite en cada momento dentro del taller. Esto es muy útil si, por ejemplo, tienes elevadores de coches fijos que están ocupados y entran clientes que necesitan una revisión o alguna otra operación que requiera menos tiempo. De esta forma, puedes seguir facturando mientras esperas recambios, herramientas específicas, etc.

Estos elevadores de tijera cumplen con todas lasa normativas de seguridad, contando con sensores de tope de carrera, bloqueo y desbloqueo automáticos y homologación europea CE.

Imagen de elevador de tijera movil. Esta imagen pertenece a Automotive Lift and Tools.

Elevador de tijera movil

 

Elevadores de tijeras de superficie

 

Este tipo de elevador de tijera ya necesita ser instalado por profesionales. Al ser de superficie no necesitan obra para ponerlos a nivel de suelo, así que se ahorra en ese aspecto. No obstante, al instalarse necesitan que el concreto sea de calidad y tenga una profundidad mínima de 20 cm. En comparación con los móviles, pueden cargar con más peso, llegando hasta el límite legal para el carnet B de coche de 3.500 kg. Este tipo de elevador de tijera dispone de rampas en ambos extremos de las plataformas para permitir a los vehículos subir y bajar sin cambios de nivel bruscos. Hay que tenerlo en cuenta ya que estas rampas quedan colgando al elevar y pueden resultar un poco molestas a la hora de trabajar.

Generalmente elevan hasta un tope de 1,90 m y tienen la bajada programada en dos fases: la primera se detiene cuando quedan unos 20 cm del suelo. La segunda va acompañada de un pitido y se realiza de forma más lenta. Eso se hace para que no quede nada atrapado entre el elevador y el suelo, como por ejemplo el pie del mecánico o algún tablón de madera.

Imagen de Elevador de tijera de coches. Esta imagen pertenece a Elevadores de Coches Automotive Lifts and Tools.

Imagen de Elevador de tijera de coches. Esta imagen pertenece a Elevadores de Coches Automotive Lifts and Tools.

 

Elevadores de tijeras empotrables

 

Estructuralmente son muy similares a los de superficie, con la principal diferencia que para su instalación es necesario realizar obra con foso y canales para los comandos eléctricos e hidráulicos. La principal ventaja es que las plataformas quedan enrasadas con el suelo. De esta forma es mucho más sencillo colocar el coche de forma correcta. Al estar totalmente bajado, el taller queda totalmente despejado y puedes reordenar los coches de tus clientes de forma mucho más sencilla y rápida.

Este tipo de elevador de tijera es el más usado ya que no es necesario disponer de un techo alto y ofrecen una muy buena relación calidad/precio. También disponen de la bajada por dos fases, como los de superficie.

Imagen de Elevador de tijera. Esta imagen pertenece a Elevadores de Coches Automotive Lift and Tools.

Imagen de Elevador de tijera. Esta imagen pertenece a Elevadores de Coches Automotive Lift and Tools.

 

Elevadores de tijeras de mecánica rápida

 

Este tipo de elevadores también se denominan ‘neumatiqueros’, ya que no acostumbran a elevar más de 90 cm del suelo. Los hace perfectos para mecánica rápida o para talleres especializados en cambio de neumáticos. En comparación con los demás elevadores ofrecen los mismos sistemas de seguridad pero tienen un precio menor. Eso es debido a la menor altura de elevación, que los limita a la hora de operar.

No obstante, son muy buena opción para un taller convencional que tenga servicio de neumáticos. Permite trabajar mucho más deprisa que con un 2 columnas. Además, éstos últimos pueden estar con operaciones que ocupen más tiempo que un cambio de neumáticos o de frenos.

Imagen de elevador de tijera para neumaticos. Esta imagen pertenece a Elevadores de Coches Automotive Lifts and Tools.

Imagen de elevador de tijera para neumaticos. Esta imagen pertenece a Elevadores de Coches Automotive Lifts and Tools.

 

 

Siganos en nuestras redes sociales:

siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Instagram

0 Comentarios

Dejar una respuesta