LA IMPORTANCIA DE LA EQUILIBRADORA EN EL TALLER

cartel equilibradora. Comprar equilibradora de ruedas.

La importancia de la Equilibradora de ruedas en el taller a menudo no se suele a tener en cuenta a la hora de abrir o renovar un taller, tanto de coches como de motos.

Eso es un grave error, ya que la máquina equilibradora es un pilar fundamental para ofrecer un buen servicio de cara al cliente y aumentar los beneficios en tu negocio.

Ofrecer servicio de montaje y equilibrado es un plus para tu negocio. Eso es incuestionable. En las siguientes lineas te explicaremos la importancia de disponer de servicio de equilibrado y en qué nos debemos fijar a la hora de adquirir una máquina.

¿Para qué sirven las equilibradoras de ruedas?

Las ruedas son el único elemento de contacto entre el vehículo y el terreno. Tienen que estar siempre en perfectas condiciones para garantizar la seguridad de los ocupantes del vehículo y de los demás usuarios. Eso incluye banda de rodadura del neumático, presión de hinchado, correcto estado de las llantas, … Una larga lista dónde todos los ticks tienen que estar en verde.

Para conseguirlo, el binomio llanta + neumático tiene que estar perfectamente acoplado y sin ningún tipo de disparidad de masas en todo el perímetro del conjunto. En el último punto es donde entra en juego la máquina equilibradora. Si obviásemos este paso la integridad del vehículo se vería comprometida. Con el equilibrado se evita que las vibraciones se transmitan al volante y dirección, haciendo que la conducción sea suave, segura y eficiente. Un buen equilibrado evita problemas en la suspensión, sistema de dirección y todos los rodamientos, cojinetes, bieletas,… que se usan en el sistema motriz.

Por eso, hacer una buena inversión en la compra del equipamiento para taller garantizará clientes satisfechos y, por ende, que vuelvan a ti.

 

Consejos de compra

  • Invierte en máquinas equilibradoras que tengan garantía y homologadas para taller.
  • Tengan un fácil manejo, con las funciones necesarias y motor que cumpla con tus necesidades.
  • Escoger el modelo más adecuado: automáticas, verticales, manuales, etc.
  • Pantallas que tengan una lectura sencilla, clara y concisa.
  • Selección de programas para diferente tipos de ruedas. Opción de gramos/onzas.

 

Tipos

Electrónicas: diseño y funcionamiento sencillo. Cumplen con todo sin presumir, pero sin prescindir de nada.

Aquí tienes un ejemplo de Equilibradora Electrónica.

Automáticas: disponen de medidor automático para las medidas de la rueda. Son de más alta gama que las del punto anterior y equipan motores más potentes y extras como freno automático o de pedal.

Pincha para ver las Equilibradoras Automáticas.

Vehículos industriales: son máquinas ya bastante especializadas, no aptas para el uso en turismos. Pueden con llantas de hasta 200kg y se ayudan de motores de 550W y neumática. Tienen los controles aparte para operar con seguridad.

Si dispones de servicio para camiones y autobuses, te interesarán las Máquinas de Ruedas Industriales.

 

Funcionamiento

Al fijar bien la rueda en el vástago de la máquina, el operario introduce los datos de forma manual o automática, dependiendo del modelo. Al bajar la capota protectora, la máquina automáticamente empieza a girar la rueda, frenandola después de 2 -3 segundos. Cuando ésta se para, aparecen los valores de desequilibrio de ambos lados. La máquina equilibradora te va indicando la posición de colocación de los pesos. Al volver a lanzar la rueda, se tendrían que haber corregido los desequilibrios.

La máquina tiene que estar fija en el suelo. Si no es el caso, los valores de desequilibrio pueden ser erróneos. También puede dar valores erróneos no poner el programa correcto para el tipo de rueda a equilibrar.

Es necesario, antes de realizar cualquier trabajo, realizar la puesta apunto de la máquina. Para ello se tiene que seguir el manual (ya que es solo seguir una serie de pasos) o llamar a la empresa donde adquiriste la Equilibradora.

 

 

Síganos en nuestras redes sociales:

siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Instagram

0 Comentarios

Dejar una respuesta