Red Bull y Honda acuerdan un contrato de motor de dos años

Imagen de red bull honda

Ha estado en juego por un tiempo, pero antes del Gran Premio de Francia de este fin de semana, Red Bull y Honda han anunciado que se unirán desde la próxima temporada …

Red Bull se ha sentido frustrado con los actuales proveedores de unidades de potencia, Renault, mientras que Honda ha estado abierta a enfrentarse a un segundo equipo en su intento por recuperar terreno con los motores Mercedes-Benz y Ferrari.

Tras varias semanas de conversaciones formales, Red Bull y Honda llegaron a un acuerdo para unir fuerzas para 2019 y 2020, llevándolos hasta el final de las regulaciones actuales de motores. El equipo continuará corriendo bajo el nombre completo de Aston Martin Red Bull Racing.

“Estamos impresionados por el compromiso de Honda con la F1, por los rápidos pasos que han dado en los últimos tiempos con nuestro equipo hermano Scuderia Toro Rosso, y por el alcance de su ambición, que coincide con la nuestra”, dijo el director del equipo Christian Horner.

“Este acuerdo plurianual con Honda marca el comienzo de una nueva y emocionante etapa en los esfuerzos de Aston Martin Red Bull Racing para competir no solo por las victorias en Grand Prix, sino por lo que siempre es nuestro objetivo: títulos de campeonato”.

El movimiento marca la primera vez que Honda suministrará a más de un equipo desde que el fabricante japonés regresó a la F1 en 2015 con McLaren.

Honda ha estado construyendo sus instalaciones en el Reino Unido en Milton Keynes para albergar una segunda operación durante varios años y, por lo tanto, tiene la capacidad de suministrar tanto a Red Bull como a Toro Rosso a partir de 2019.

Como parte del acuerdo, Red Bull y Toro Rosso, con los que Honda aseguró un brillante cuarto puesto en Bahrein a principios de este año, contarán con unidades de potencia de especificación idéntica. “Tener dos equipos significa que podemos acceder al doble de datos que antes”, comentó Takahiro Hachigo, presidente y director representante de Honda Motor Co., Ltd.

“Creemos que trabajar con Toro Rosso y Red Bull Racing nos permitirá obtener más cerca de nuestro objetivo de ganar carreras y campeonatos, construir dos alianzas sólidas “. La decisión de Red Bull de trabajar con Honda termina una relación de 12 temporadas con Renault, que ha logrado 57 victorias, cuatro campeonatos de pilotos y cuatro de constructores.

Siempre hemos tomado decisiones como esta desapasionadamente y con solo un criterio en mente, ¿creemos que el resultado nos permitirá competir a un nivel superior?”, Agregó Horner. “Después de una cuidadosa consideración y evaluación estamos seguros de que esta asociación con Honda es la dirección correcta para el equipo. “Nos gustaría agradecer a Renault durante los últimos 12 años, un período durante el cual hemos vivido momentos increíbles juntos. A veces hemos tenido nuestras diferencias, pero Renault siempre ha trabajado incansablemente y ha hecho todo lo posible para proporcionarnos una unidad de potencia competitiva.

Ese sigue siendo el caso hoy y nos gustaría agradecer al equipo de Renault, y en particular a los muchachos de nuestro garaje en cada carrera, por su inquebrantable compromiso y esperamos terminar nuestra asociación en un alto nivel al final de esta temporada. Nuestro objetivo para el resto de este año sigue siendo ofrecer los mejores resultados posibles en el campeonato de 2018 y deseamos a Renault Sport lo mejor para el futuro. Renault ahora suministrará solo dos equipos, su operación de trabajo y McLaren, en 2019, con Mercedes y Ferrari teniendo cada uno dos clientes además de sus equipos de fábrica. “Dos años después del regreso de Renault como equipo de trabajo, consideramos que esta es una evolución natural tanto para Renault como para Red Bull Racing en vista de sus respectivas aspiraciones”, dijo Renault sobre las noticias. “En un entorno extremadamente exigente y competitivo, estamos orgullosos de los extraordinarios resultados obtenidos con Red Bull Racing en las últimas 12 temporadas.

“Después de dos temporadas, estamos totalmente enfocados en la fuerte progresión del equipo Renault Sport Formula One, mientras continuamos fomentando la nueva relación con McLaren Racing”.

Lawrence Barretto [escritor principal, F1.com] dice …

Este acuerdo ha sido una posibilidad durante años, pero las conversaciones solo se volvieron serias esta temporada cuando Honda comenzó a demostrar que tenían lo necesario para competir nuevamente al más alto nivel. Es un riesgo para ambas partes. Red Bull quiere ganar y cambiar a lo que actualmente es el cuarto de cuatro fabricantes de motores podría no parecer la mejor opción en papel. Mientras tanto, Honda ha trabajado con un gran equipo antes en McLaren y todos sabemos lo bien que funcionó. Vincularse con un equipo que es duro para sus proveedores podría ser un desastre.

Pero la asociación también tiene sentido por muchas razones. Red Bull se ha cansado de la falla constante de Renault para ponerse a la par con Mercedes y Ferrari. Han estado buscando un nuevo proveedor de motores para llevarlos a finales de 2020, cuando se espera que los nuevos fabricantes se sientan atraídos a unirse a la F1 por las nuevas reglas del motor. En Honda, obtienen una compañía que está desesperada por tener éxito luego de quemarse por su relación con McLaren.

Ellos tienen más que ganar debido a la ley de rendimientos decrecientes. También han demostrado esta temporada que son capaces de superar sus problemas de fiabilidad y, posteriormente, mejorar el rendimiento si tienen las condiciones adecuadas. Red Bull también será el enfoque principal de Honda, mientras que con Renault fueron simplemente un cliente. Honda ahora puede enfocarse en trabajar con dos equipos que están bajo el mismo paraguas, haciendo que todo sea más fácil.

Para Honda, tienen la oportunidad de demostrar que pueden ganar de nuevo en la F1. Red Bull ha demostrado una y otra vez que pueden entregar un chasis líder. Habrá presión, pero Honda ha pasado por los dolores de crecimiento y ahora tiene una mejor base sobre la cual construir. Puede que no funcione, pero hay más aspectos positivos que negativos para dar el paso. Y si funciona, esto seguramente pasará a la historia como una de las mejores historias de regreso de la F1.

 

Siganos en nuestras redes sociales:

siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Instagram

FUENTE: formula1.com

0 Comentarios

Dejar una respuesta