Zenvo TSR-S, EL MÁS LOCO DE LA PISTA

Zenvo TSR-S y su Centripetal Wing

Más de 1.200 cv no son fáciles de domar. El Zenvo TSR-S es testimonio de ello y usa una aerodinámica un tanto peculiar…

El Zenvo TSR-S pone de lado su alerón al trazar las curvas mediante un sistema de pistones.

Zenvo TSR-S es la variante homologada del TSR presentado en el Salón de Ginebra y lo puedes ver en acción en eel siguiente vídeo:

 

 

Con 1.194 CV y carrocería de fibra de carbono, lo más destacado del S es el denominado Centripetal Wing. Este alerón cuenta con dos ejes que le permiten estabilizar la zaga en las curvas y como de freno de aire al frenar. Y es que el Zenvo TSR-S ha sido desarrollado desde el  punto de vista aerodinámico…¡y se nota!

Así lo confirma Kasper Damkjær, responsable del desarrollo de la aerodinámica del Zenvo TSR-S: “El objetivo del alerón el TSR-S es ser capaz de mantener la carga aerodinámica según lo exija el momento. Cuando el ala está inclinada, la carga aerodinámica sólo disminuye un 3%, mientras que se genera una fuerza dirigida hacia adentro de un 30% de la fuerza aerodinámica del ala”. Confirma Damkjaer.

Es así como ata en corto el Zenvo TSR-S su estratosférico potencial deudor de su V8 biturbo de 5.8 litros y 1.194 CV de entrega, que transmite toda su fuerza a las ruedas traseras y que se gestiona con un cambio secuencial de siete velocidades heredado de la competición. Las prestaciones del Zenvo TSR-S son de infarto: acelera desde parado hasta los 100 km/h en 2,8 segundos y sólo necesita 6,8 segundos para llegar a los 200 km/h. Su Centripetal Wing se hace más que necesaria con estas cifras, tanto en circuito como fuera de él, y lo cierto es que es impresionante verla bailar al son de su mecánica.

Si te ha gustado el artículo síguenos en nuestras redes sociales para estar al día de todas nuestras publicaciones y ofertas.

Equipamiento para talleres | Taller de moto 

Síganos en nuestras redes sociales:

siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Instagram

0 Comentarios

Dejar una respuesta