GP Técnics-Licencias y Proyectos

En ALT nos comprometemos a ayudarle en la realización de Proyectos y Tramitación de las Licencias necesarias
para el desarrollo de su actividad. Si está usted interesado ALT le pondrá en contacto con nuestra Empresa
Colaboradora GP Técnics, que le ayudará en cualquier tipo de requerimiento en estos aspectos que pueda
usted precisar.

logoGP+ALT
Somos una Ingeniería en Barcelona, especializada en realizar proyectos de Ingenieria y Proyectos de Licencias de Actividades.Trabajamos tanto para empresas y particulares como para la administración pública.

Toda actividad nueva, ya sean oficinas, locales comerciales, museos, residencias, hospitales, naves industriales, etc. requiere de su licencia de actividades / licencia de apertura o licencia medioambiental.

Nosotros somos una empresa especializada, experimentada, ágil y económica que lleva a cabo todos los trámites y gestiones para la obtención de licencias de actividades, licencias de apertura y licencias medioambientales ante los ayuntamientos municipales y los organismos oficiales.

Realizamos toda la documentación necesaria para la obtención de los permisos definitivos para que pueda llevar a cabo su actividad

Sabemos que cuando una empresa o particular quiere abrir una nueva actividad, necesita que le asesoren, le ayuden y le vayan guiando en cada paso y en cada trámite para el correcto desarrollo de la actividad y evitar de esta manera los máximos problemas e inconvenientes posibles. Para ello, nosotros realizamos todo el seguimiento desde el alquiler del local, nave industrial o establecimiento donde se quiere implantar, hasta la obtención final y definitiva de la licencia de actividad, licencia de apertura o licencia medioambiental.

Los pasos que hay que seguir cuando se desea implantar una nueva actividad son los siguientes:

–  Elección del local, nave industrial o establecimiento donde quieren implantar la actividad
–  Contactar con el ayuntamiento municipal correspondiente para comprobar la viabilidad de la actividad que se desea desarrollar en función de los        planes urbanísticos y los planes de usos del municipio.

–  Revisión del estado del local, nave industrial o establecimiento, comprobación del estado constructivo, determinación del cumplimiento de dimensiones mínimas (alturas, anchuras, pasos, escaleras, distancias de evacuación, etc)cache_2461176321

–  Estudio previo de las necesidades del local, como pueden ser ignifugaciones, insonorizaciones, etc.

–  Delineación de planos, propuesta de distribución según normativas vigentes y aceptación de los mismos tanto por la propiedad como por parte        de los técnicos municipales.

–  Realización del proyecto de licencia de actividades, licencia de apertura o licencia medioambiental:

–  Gestión con las Entidades Ambientales de control para obtener la certificación ambiental (ECA’s)

–  Obtención definitiva de la licencia de actividades

Si tiene cualquier necesidad o consulta, no dude en ponerse en contacto con nosotros, les realizaremos una propuesta para poder llevar a cabo de la mejor manera posible la actividad que desee desarrollar.

Diseño de Instalaciones

Toda instalación eléctrica o actividad económica, precisa presentar, de manera previa a su puesta en marcha o apertura, la documentación técnica obligatoria.

Según el tipo y tamaño de las instalaciones, la documentación varía entre memorias descriptivas, memorias técnicas o proyectos técnicos y estos documentos son los que exponen ante la administración en qué consiste la instalación o actividad para la que se solicitan los permisos.

Por tanto, una vez definidas las necesidades del usuario y las características del emplazamiento de la actividad, se redacta la documentación técnica que soliciten tanto Ayuntamientos o Consejería correspondiente, como Empresa de Distribución eléctrica o del servicio de aguas, etc.

Tramitación de Proyectos y Expedientes

Para iniciar una actividad o abrir un negocio es necesario contar con la licencia de actividad que otorga la administración local correspondiente. GPTECNICS realiza los trámites necesarios ante la Administración y se encarga de gestionar los contratos de suministro de electricidad.